Kögel ya tiene en el mercado su nuevo eje para semirremolques KTA Novum, que, con un desarrollo eficiente y fiable para adaptarlo a las necesidades de los clientes.

Para ello, además, el peso optimizado de sus componentes y el nuevo diseño del soporte del eje permite ahorrar combustible y por tanto, minimizar la huella de carbono, al tiempo que se gana resistencia y seguridad.

El soporte del eje está diseñado de tal modo que dirige al larguero de forma óptima las fuerzas que se han de absorber, mientras que, por otra parte, el casquillo de acero y goma cuenta con un nuevo diseño y una forma asimétrica, y también favorece la transmisión de fuerza desde la barra de dirección al soporte del eje sin dañar el material.

Así mismo, en el desarrollo del producto también se ha tenido en cuenta que los intervalos de mantenimiento sean largos y los tiempos de avería cortos, por lo que se ha incorpoado un freno con un solo vástago de empuje y peso optimizado en combinación con soportes de mordazas de freno con revestimiento KTL.

De igual modo, este revistimento que protege de la corrosión y el impacto de piedras se encuentra prácticamente en todas las piezas de este tren de rodaje, contribuyendo a optimizar su vida útil.

Por otra parte, la incorporación en el equipo de frenos más ligeros, una sujeción directa del tubo del eje mediante las barras de dirección y dos pernos de guía en lugar de cuatro permiten una reducción específica de componentes, disminuyendo notablemente el peso total del tren de rodaje del eje de remolque.