Nuevo impulso a los servicios de transporte terrestre del Grupo Moldtrans con Marruecos y Túnez

En colaboración con la compañía Geodis Wilson, el Grupo Moldtrans amplía su oferta para proporcionar servicios semanales directos con tiempos de tránsito de 72 horas.

07/05/2014 a las 2:53 h

VEHICULO GRUPO MOLDTRANS

Desde hace más de 30 años el Grupo Moldtrans ofrece servicios de transporte terrestre con Marruecos y Túnez, que ahora se refuerzan gracias a la firma de un acuerdo con Geodis Wilson, 

Esta colaboración, permite al Grupo Moldtrans ampliar su oferta para proporcionarservicios semanales directos desde las delegaciones de Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Irún y Sevilla con Tánger y Casablanca (Marruecos) y Rades (Túnez). 

Los tiempos de tránsito entre estas delegaciones son de 72 horas desde la salida del domicilio del cliente hasta la llegada a las correspondientes terminales de Marruecos y Túnez, o viceversa.

Los envíos se pueden completar con los servicios de distribución, logística y aduanas que prestan el Grupo Moldtrans en España y Geodis Wilson en Marruecos y Túnez.

España mantiene importantes relaciones comerciales con estos países del norte de África, ya que en 2012, España se convirtió por primera vez en el principal socio comercial de Marruecos, desbancando a Francia.

El año pasado los intercambios comerciales entre ambos países ascendieron a 5.500 millones de euros, con una balanza comercial favorable a España.

Según el Icex, las empresas españolas exportan a Marruecos combustibles y lubricantes, tejidos, equipos y componentes de automoción, productos siderúrgicos y material eléctrico, mientras que nuestro país importa textil y calzado, pescado y productos hortofrutícolas.

Aún así, las ambiciosas iniciativas emprendidas por el gobierno de Marruecos para el desarrollo de sus 32 millones de habitantes y la firma del acuerdo de libre comercio ALECA en 2017 harán aparecer nuevas oportunidades.

En cuanto a Túnez, con casi 11 millones de habitantes, mantiene intercambios comerciales con España que superan los 900 millones de euros de acuerdo con el ICEX.

España exporta a Túnez sobre todo combustibles y aceites, productos siderúrgicos, automóviles y maquinaria, e importa petróleo, productos textiles, material eléctrico y abonos. Además, muchas empresas españolas participan en el sector turístico y en el desarrollo de las infraestructuras de Túnez.

Lo más leído