Nuevo impulso al intercambio comercial de mercancías entre España y Grecia

Grupo Moldtrans y la Cámara de Comercio Hispano - Griega firman un acuerdo de colaboración para proporcionar información a las empresas sobre los procedimientos y trámites legales para las importaciones y las exportaciones.

17/11/2021 a las 20:36 h

El Grupo Moldtrans ha firmado un acuerdo de colaboracióncon la Cámara de Comercio Hispano-Griega para agilizar el transporte de mercancías entre los dos países, proporcionando información a las empresas sobre los procedimientos y trámites legales para las exportaciones e importaciones.

El acuerdo también servirá para proporcionar un contacto directo con la Cámara de Comercio Hispano-Griega, que presta apoyo a los operadores interesados en internacionalizar su actividad en ambos mercados.

Así mismo, prevé realizar acciones informativas y de promoción de los serviciosprestados por ambas partes mediante la organización de acciones de comunicación y promoción conjuntas.

Actualmente, el Grupo Moldtrans ofrece servicios de transporte terrestre semanales en la modalidad de grupaje y carga completa con Grecia.  Así, el total de toneladas transportadas entre ambos países de enero a octubre del año 2021 ha aumentado en más del 40 %, pasando de 3.000 toneladas en 2020 a 4.200 toneladas en 2021.

España es el décimo país que más exportaciones realiza a Grecia y el octavo que más importaciones recibe de este país según el ICEX. Las exportaciones españolas a Grecia sumaron 670,24 millones de euros entre enero y julio de 2021, mientras que las importaciones procedentes de dicho país fueron de 429,13 millones de euros.

Entre los principales productos que España exporta a Grecia, destacan las prendas de vestir, turismos, combustibles derivados del petróleo, productos cárnicos, medicamentos y plásticos. Entre los productos que importa, se encuentran los combustibles, productos pesqueros, fruta fresca, medicamentos y semimanufacturas de metales como el aluminio, cobre o cinc.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído