Nuevo juego de simulación basado en la filosofía Lean para formación

Miebach consulting ha desarrollado un juego de simulación basado en la filosofía Lean para formar a la plantilla de la planta de Seat en Martorell.

13/09/2012 a las 7:39 h

Nuevo juego de simulación con filosofía Lean

En los últimos años, la planta de Seat en Martorell se ha adaptado a la introducción de nuevos conceptos logísticosque requieren de procesos operativos distintos, entre ellos toda la logística de suministro a líneas de montaje basada en la filosofía Lean.

Para afrontar este cambio en el sistema de trabajo y agilizar la familiarización de los operarios al nuevo proceso, la compañía de automóviles ha encargado a Miebach Consulting un juego de simulación con soporte de piezas de construcción donde los participantes simulan la petición y el suministro de material al punto de consumo, siguiendo unas directrices preestablecidas según el tipo de papel a representar.

El juego diseñado por Miebach también plantea intercambios de roles y diferentes escenarios y casuísticas en la forma de pedir y suministrar el material, con el fin de fomentar la empatía entre departamentos y de que los jugadores tengan una visión general de los subprocesos y de cómo interaccionan unos con otros.

Lo más leído