Transnations ha irrumpido en el mercado del ‘freight forwarding‘ con un nuevo ‘marketplace’ de carga on-line, con el que aspira a reducir los costes de los transitarios.

Aunque inicialmente su idea era desarrollar una plataforma para que los cargadores se pusieran en contacto con ellos, finalmente ha optado por centrarse en las operaciones de los transitarios, a los que prestan apoyo en ciertos procesos, como la solicitud de presupuesto, la posterior comparativa, la publicación de tarifas y el seguimiento de la carga.

Este ‘marketplace‘ les permitirá obtener mayores beneficios derivados de una gran eficiencia en sus gestiones, al ahorrarles tiempo y energía en la búsqueda a través de plataformas menos especializadas. Además, los transitarios pueden publicar y actualizar sus tarifas tan a menudo como quieran.

Esto contribuirá a aumentar significativamente sus márgenes operativos, multiplicando el número de oportunidades de negocio de calidad, optimizando la consolidación de las cargas y reduciendo el uso de ciertos recursos, como las comunicaciones por e-mail, que disminuirán notablemente.