Nuevo modelo de certificado para las normas técnicas que regulan las emisiones sonoras y de gases contaminantes para los vehículos a motor

El modelo actual de Certificado CEMT de conformidades de un vehículos a motor con las normas técnicas y de seguridad para vehículos Euro III, Euro IV y Euro V, continuará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013.

31/12/2013 a las 10:54 h

A partir del 1 de diciembre está en vigor el nuevo modelo de certificado de conformidad con las normas técnicas que regulan las emisiones sonoras y de gases contaminantes y con las normas de seguridad para los vehículos a motor Euro IV, Euro V, EEV, y Euro VI. 

En la última reunión del Foro Internacional del Transporte, antigua Conferencia Europea de Ministros de Transporte, CETM, se aprobaron diferentes modificaciones. De este modo, los vehículos EEV se asimilarán a los vehículos de la categoría Euro V a efectos del reparto de las autorizaciones CEMT. Por otro lado, los vehículos de la categoría Euro III, a partir de 2016 se excluirán del sistema de cuota multilateral de la CEMT. 

El modelo actual de Certificado CEMT de conformidades de un vehículos a motor con las normas técnicas y de seguridad para vehículos Euro III, Euro IV y Euro V, continuará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013. Sin embargo, a partir de 2014 deberá expedirse el nuevo modelo de certificado. Los certificados expedidos conforme al modelo existente con anterioridad al 1 de enero de 2014 conservarán su validez.

Lo más leído