Nuevo neumático de remolque de Goodyear para aplicaciones de servicio mixto

El nuevo neumático incluye compuestos resistentes a daños en la banda de rodadura, construcciones de carcasas más robustas y diseños optimizados para ofrecer una mejor resistencia a la perforación.

13/09/2012 a las 11:28 h

Nuevo neumático de para aplicaciones de servicio mixto de Goodyear

Goodyear ha lanzado un nuevo neumático de remolque Omnitrac MST II para aplicaciones de servicio mixto, que ofrece rendimientos mejorados en áreas clave respecto a su predecesor. Las pruebas en los operadores de flotas muestran que el neumático ofrece un kilometraje superior en un 15% al de su antecesor. Este neumático cuenta con la tecnologia Omnitrac Max Technology y complementan a los neumáticos de servicio mixto de dirección y tracción Goodyear MSS II y MSD II.

Estos neumáticos desarrollados para usos en servicio mixto permiten un buen uso en carretera y también una óptima resistencia a los daños debido a las condiciones que se encuentran en off-road. Además, ofrecen un alto kilometraje y, por tanto, bajo coste por kilómetro.

Neumáticos resistentes

Por otro lado, cuentan con la tecnologia Omnitrac Max Technology, que incluyen compuestos resistentes a daños en la banda de rodadura, construcciones de carcasas más robustas y diseños optimizados del dibujo de la banda. El neumático tiene un dibujo amplio y profundo, y una cavidad multi-radio tanto para un desgaste uniforme como para un kilometraje extra.

Los protectores que evitan la penetración de piedras, combinados con el ángulo del doble surco, aseguran una mejor resistencia a la perforación y una mejor auto-limpieza del surco. Para reducir el clavado de astillas o restos, la banda tiene un diseño de bloques más rígido sin filo. Igualmente, el resto de características de la banda tiene una combinación de elementos para la reducción del ruido.

Kilometraje más óptimo

Para probar el rendimiento del nuevo neumático, el fabricante de neumáticos trabajó con dos operadores de flotas entre 2009 y 2011: Lava Stolz en Alemania y SCTR en Bélgica.  Ambas compañías operan camiones articulados de 40 tn en la industria de la construcción. Los test compararon el Omnitrac MST II 385/65R22.5 con su predecesor, el Omnitrac MST, y con neumáticos Premium de los competidores líderes.

Lava Stolz utilizó cada neumático entre 115.000 y 145.000 km. En términos de kilometraje el MST II fue un 15% mejor que el MST y un 26% mejor que el competidor. SCTR utilizó cada neumático entre 132.000 y 170.000 km y el resultado de este operador mostró que el MST II era un 13% mejor en kilometraje que el MST y un 25% mejor que el competidor. En ambos tests el neumático MST II proporcionó un desgaste regular y no se informó de ningún atrapamiento de piedras.

El Goodyear Omnitrac MST II, recauchutable y redibujable, ya está disponible en la medida 385/65R22.5 y la medida 445/65R22.5 llegará en noviembre.

La calificación obtenida en base al etiquetado para el 385/65R22.5 es de “C” en eficiencia de combustible y “B” para agarre en mojado con dos ondas de 72 dB para ruido exterior.

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