Nuevo neumático eficiente para vehículos comerciales de Dunlop

Debido a la situación económica actual, la demanda de neumáticos eficientes y que ayuden a ahorrar combustible cada vez es mayor.

02/07/2012 a las 19:00 h

Dunlop ha lanzado un nuevo tipo de neumáticos para furgonetas y camiones ligeros diseñados específicamente para ahorrar costes a los conductores. Econodrive incluye diferentes mejoras de ingeniería avanzada específicamente diseñadas para que los vehículos ligeros puedan ahorrar costes con un neumático más duradero y eficiente. 

Entre estas mejoras se incluye un mejor kilometraje, una mejor resistencia a la rodadura, nuevos elementos de fabricación, un diseño de la banda de rodadura con cuatro nervios específicamente desarrollados para condiciones de humedad y un compuesto de nueva construcción.

La demanda de neumáticos eficientes

A la espera de ver un crecimiento en los próximos años en el mercado de furgonetas y camiones ligeros, la necesidad de que los neumáticos eficientes ofrezcan un gran kilometraje y ayuden a ahorrar combustible está creciendo. Con los altos costes de negocio generados en su mayoría por los precios del petróleo, la eficiencia del combustible es un factor clave tanto para los propietarios de flotas como para los conductores profesionales independientes.

El nuevo neumatico tiene una nueva mezcla de sílice y negro de carbono, diseñada para reducir la resistencia a la rodadura y aumentar el kilometraje. Para reducir la resistencia a la rodadura, también se ha incluido una capa doble, que permite generar menos carlos y proporciona una menor resistencia.

Mejor manejo y mayor comodidad

Además, Econodrive resulta más cómodo a la hora de conducir. Las características específicas incluyen la inserción de una construcción optimizada bajo la banda de rodadura especialmente diseñada para proporcionar una distribución uniforme de la presión y un cinturón más rígido para una mejor fuerza de transmisión en direcciones laterales y longitudinales.

Una construcción en forma de cinturón plano permite ajustar mejor el dibujo y, por tanto, proporcionar un mayor área de contacto de los hombros del neumático, lo cual permite mejorar la manejabilidad. Por otro lado la gruesa pared lateral ayuda a mantenerlos a salvo de las aceras y los peligrosos bordillazos.

Otra de las novedades que incorpora el neumático son unos medidores de desgaste lateral del flanco. Así podremos comprobar si el flanco está en buenas condiciones después de un uso intensivo en ciudad y de los habituales roces contra las aceras. En carreteras húmedas, el canal circunferencial central proporciona una absorción del agua de forma efectiva, mientras que los canales laterales permiten evacuarla hacia el exterior.

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