Nuevo palet de plástico de Smart-Flow más ligero y con más capacidad

Con una altura de solamente 125 mm, se pueden cargar hasta 2.000 palets en un camión frente a los 1.500 de otros palets encajables.

17/10/2017 a las 15:13 h

palet-sf800-nl-de-smart-flow Los ángulos de la bandeja son redondeados y están reforzados para limitar todo riesgo de daño del palet.

El fabricante de palets de plástico Smart-Flow ha lanzado su nuevo modelo SF800 NL, que se diferencia principalmente por su ligereza. Con un peso de 4,7 kg, este palet encajable de 800 x 1.200 es actualmente uno de los más ligeros del mercado, sobre todo comparado con los de madera, cuyo peso puede alcanzar los 25 kg.

Su segunda ventaja reside en la altura, de solamente 125 mm, que permite cargar hasta 2.000 palets en un camión frente a los 1.500 de otros palets encajables. Esto supone un avance para los transportistas por carretera, principalmente en caso de volver de vacío.

Con una capacidad de carga de 1.000 kg en estático y 500 kg en dinámico, cuenta con cuatro entradas, dos en el sentido de la longitud y dos en el sentido de la anchura. De este modo, se crea una pendiente en la parte superior y en la inferior para optimizar el paso de la horquilla y que sea más fácil desencajar los palets de las carretillas.

Evitar daños y caídas del palet

Completamente reciclable, el palet no es poroso y cuenta con una estructura abierta que facilita su limpieza e impide la absorción de líquido. Además, los ángulos de la bandeja son redondeados y están reforzados para limitar todo riesgo de daño del palet, lo que ocurre a menudo con los de ángulos rectos. 

El modelo, muy ergonómico, está provisto de nueve patas redondeadas y puede incorporar, opcionalmente, tres patines que se fijan con clips. Ha sido diseñado para evitar la caída de los recipientes y cajas, y tiene disponible, como opción, unos bordes anticaída de 7 mm de alto para una mejor sujeción de la carga.

Del mismo modo, puede realizarse una marcación en la masa para la personalización del palet y añadir etiquetas de código de barras o RFID para una trazabilidad total.

Etiquetado
Lo más leído