Nuevo palet de plástico desmontable

Fabricado en plástico reciclable de rechazo, 'Logicpalé' contribuye a la optimización del transporte al reducir el espacio que ocupa en un 70%.

27/04/2015 a las 0:11 h

Avantpack ha desarrollado un nuevo palet desmontable fabricado con plástico reciclable de rechazo, material con el que también están realizados sus sistemas de montaje y anclaje.

Además de su carácter sostenible dado el material con el que se fabrica, 'Logicpalé' ofrece soluciones ventajosas en cualquier eslabón de la cadena de suministro, aunque especialmente en el área del transporte y la logística inversa.

Al ser desmontable, se puede reducir el espacio ocupado por el mismo en un 70%, por lo que el transportista dispone en el retorno en vacío de más capacidad para cargar otras mercancías, reduciendo así los costes de la logística inversa.

La empresa ha recibido por esta nueva solución el premio a la mejor invención española 2015, entregado por la Oficina Española de Patentes y Marcas en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.

La fabricación de los palets se iniciará en los próximos meses en Alemania, y los inventores de esta patente, que también han recibido la medalla de oro en Ginebra, esperan poder "hacerse un hueco en el sector" en Estados Unidos y Europa, en los que se manipulan al 180 millones de palets.

Lo más leído