Nuevo palet de plástico Heavy Duty de Nortpalet para la industria de bebidas

Fabricado con material reciclado, el palet pesa 23 kg y soporta 5.000 kg en carga estática y 2.000 kg en carga dinámica, soportando el remontado hasta cuatro alturas.

29/04/2014 a las 10:27 h

Nortpalet palet de plástico Heavy Duty

Nortpalet ha lanzado el nuevo modelo de palet 1200x1000mm 6 patines Heavy duty, que permitirá a las empresas de sectores como bebidas, agro alimentario, automoción o químico, optimizar su logística.

Fabricado en plástico reciclado, el palet cuenta con 23 kgs de peso y puede soportar 5.000 kg de peso en carga estática, 2.000 en carga dinámica, y rack de 1.200 kg. Además, gracias a sus seis patines soporta el remontado de hasta cuatro palets de altura

El Heavy duty es más ligero que un palet convencional y al final de su vida útil el material con el que está construido puede volver a ser procesado, lo que le otorga un valor añadido medioambiental. Además, no precisa tratamiento antibacteriano y asegura una mayor sostenibilidad y ciclo de vida.

Para la estabilidad de la carga, normalmente cajas reutilizables de transporte, el palet está equipado con una serie de gomas antideslizantes tanto en el tablero como en los patines que evitan deslizamientos en el transporte y manipulación.

Además, cuenta con unos topes perimetrales que pueden ser personalizados por el cliente en función de sus necesidades concretas para una mayor estabilidad de la carga. Y entre otras de sus particularidades encontramos las bandas impresas en los tacos que permiten tener una mejor visualización del palet en su manipulación.

El último en incorporar este modelo NPT-1210-H61 en su circuito interno con distribuidores de sus múltiples referencias en el canal Horeca ha sido el Grupo Damm, con un proyecto de más de 75.000 unidades.

Cabe destacar la especialización del fabricante en el sector del palet de plástico dentro de los elementos reutilizables de transporte. Muchos de sus productos están fabricados a partir de materiales reciclados, lo que permite a su vez volver a utilizarlos al fin de su vida útil, convirtiendo así los residuos en recursos.

En 2013, la inversión en moldes y maquinaria ha sido de 1,5 millones de euros, cifra que se destinará a nuevas inversiones por segundo año consecutivo a lo largo del año 2014.

Etiquetado
Lo más leído