Nuevo portal para consultar las restricciones europeas a la circulación de camiones

Los operadores podrán informarse en todo momento, con rapidez, sobre las prohibiciones durante los fines de semana, el verano y los días festivos.

22/02/2017 a las 22:41 h

Transporte por carretera La normativa sobre prohibiciones resulta compleja ya que algunas restricciones se aplican sólo a ciertos trayectos, carreteras y tramos.

El portal gratuito TruckBan desarrollado por TimoCom, querecoge las diferentes restricciones a la circulación de camiones en Europa, ya está disponible en 14 idiomas.

La normativa sobre estas prohibiciones resulta compleja, ya que en muchos países existen restricciones que se aplican a ciertos trayectos, carreteras y tramos durante determinados periodos.

Es el caso de Alemania, donde los camiones con una masa máxima autorizada superior a 7,5 toneladas y los camiones con remolque no pueden circular los domingos y días festivos de 00:00 a las 22:00. Además, para los vehículos que transportan determinadas mercancías se aplican otras excepciones.

Si se incumple esta reglamentación, se debe abonar una multa de 120 euros. Asimismo, este incumplimiento se podrá imputar también al titular del vehículo, que tendrá que pagar una multa de 570 euros. A lo que hay que añadir que durante el verano se aplican otras restricciones a la circulación.

Cada país europeo tiene sus propias reglas sobre las restricciones a la circulación de camiones, por lo que resulta difícil estar al tanto de la normativa aplicable, una situación que se complica en la época estival, con nuevas prohibiciones internacionales.

Con el nuevo portal, los operadores del transporte y la logística podrán informarse en todo momento, con rapidez, sobre las prohibiciones durante los fines de semana, el verano y los días festivos.  Para ello, deben introducir el país seleccionado y, opcionalmente, una fecha para visualizar las restricciones en un formato estructurado.

La web, que resulta especialmente útil para gestores de flotas y conductores, sirve de apoyo a la planificación de las rutas y, gracias a su formato optimizado para dispositivos móviles, puede utilizarse como fuente de información durante los desplazamientos por las carreteras europeas.

Lo más leído