Nuevo proyecto de almacenaje de SSI Schaefer para Caiba en Jaén

Los sistemas de almacenamiento en canales permiten aprovechar al máximo el uso del espacio, reduciendo al mismo tiempo los costes operativos.

17/01/2019 a las 22:42 h

Caiba, especializado en la fabricación de preformas y envases PET, ha apostado por SSI Schaefer para el desarrollo de un proyecto de almacenaje en canales en su nuevo almacén de Jaén. Se trata de una solución compacta formada por una estructura autoportante de 'racks' combinada con el sistema SSI Orbiter 4.0, lo que facilita la manipulación automatizada de los palets y una mejora del espacio.

De este modo, podrá optimizar sus procesos y flujos logísticosen el centro, de 2.000 m², que contará con 2.349 ubicaciones para europalets o 1.971 para palets industriales, ambos con un peso máximo de 800 kg.

Se utiliza una estrategia de almacenamiento FIFO, mediante la cual los palets introducidos se pueden volver a sacar por el lado opuesto de la estantería. Esto permitirá al fabricante contar con una elevada capacidad de almacenaje y un mayor control del inventario.

Los sistemas de almacenamiento en canales permiten aprovechar al máximo el uso del espacio, reduciendo al mismo tiempo los costes operativos. Son adecuados para gestionar gran cantidad de stock de pocas referencias.

Las principales ventajas del SSI Orbiter tienen que ver con el rendimiento, la ergonomía y la seguridad. Además, utiliza una batería Lead-Crystal de última generación con una duración muy superior a la habitual, lo que evita pérdidas de tiempo.

Su estación de carga ayuda a incrementar el número de movimientos de palets, permitiendo al operario colocar uno allí mientras el 'shuttle' ubica otro. Así, se bloquea también el canal de trabajo con la estación de carga para impedir otras entradas, evitando accidentes fortuitos.

Lo más leído