Nuevo punto de control en el dique de Levante del puerto de Ceuta

El puerto de Ceuta lleva a cabo obras para mejorar la seguridad en los accesos al dique de Levante.

02/10/2020 a las 22:45 h

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha establecido un nuevo punto de control para la Policía Portuaria y ha instalado barreras para registrar el acceso y la salida de las instalaciones del dique de Levante.

Además, también se ha implantado un sistema de reconocimiento electrónico, a través de tarjetas y monitores, para controlar el acceso del personal autorizado.

Estos trabajos forman parte del proceso de digitalización de los sistemas de control de acceso a los muelles que el enclave ceutí lleva a cabo con diversas actuaciones encaminadas a mejorar la operativa y la seguridad de acceso.

El muelle de Levante ya disponía previamente de un vallado de seguridad al que se le suman estos nuevos refuerzos, como elementos del proceso de renovación que está llevando a cabo el recinto portuario en todos sus servicios y sistemas.

Con estas medidas, se incrementa la seguridad de las instalaciones, situadas en una zona restringida, y se facilita la identificación automática del personal que opera en el dique de Levante.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria también trabaja en la actualización de la señalización en la zona de la estación marítima, la transformación de la web para ofrecer toda la información actualizada y la renovación de la sede electrónica para que los usuarios puedan realizar sus gestiones on-line.

Lo más leído