Nuevo reconocimiento para Toyota Material Handling Europe

Cada año se realiza una revisión de las empresas pertenecientes al grupo, con lo que se puede acceder fácilmente a sus informes sobre medio ambiente, trabajo, prácticas comerciales justas y adquisiciones sostenibles.

16/01/2019 a las 19:56 h

El premio EcoVadis Gold ha recaído por quinta vez en Toyota Material Handling Europe, reconociendo así sus avances en sostenibilidad y transparencia. El fabricante ha sido el primero y único de su sector en alcanzar este nivel, para lo que ha realizado un gran esfuerzo en ciertas áreas, como Recursos Humanos y Compliance.

Su puntuación ha pasado de 72 a 76 sobre 100, con una mejor valoración en el ámbito ético y de derechos humanos. Este tipo de resultados y la obtención del galardón hacen que resulte más sencillo para los clientes su comparación con otro proveedor, especialmente en un momento en que la sostenibilidad es uno de los aspectos que se tienen más en cuenta en la elección.

Aunque Toyota MH fue evaluada por primera vez en 2012, el fabricante ha ampliado los análisis anuales de EcoVadis a 26 de sus organizaciones desde entonces. En 2017, se evaluó al grupo en su conjunto, así como a sus cuatro fábricas en Europa y 21 empresas de ventas nacionales, con un resultado de 11 calificaciones de oro, 13 de plata y dos de bronce.

Entre las que alcanzaron el máximo nivel, se encuentra la delegación española del fabricante de carretillas. Además, es importante destacar que cada año se realiza una revisión de las empresas pertenecientes al grupo, con lo que se puede acceder fácilmente a sus informes sobre medio ambiente, trabajo, prácticas comerciales justas y adquisiciones sostenibles.

Lo más leído