El puerto de Amberes cuenta con un nuevo remolcador de Boluda Shipyards

Boluda Shipyards, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada a la construcción y reparación naval, ha celebrado en sus instalaciones de Unión Naval en Valencia, la botadura de un remolcador destinado al puerto de Amberes.

El remolcador tiene una eslora de 29,50 m, manga de 12,50 m, puntal de 4,50 m, calado de 6 m y un tiro a punto fijo de 70 Tn.

El remolcador realizará labores de asistencia a buques en puertos, radas y bahías. Sus dos motores propulsores les permitirán desarrollar una potencia continua de 2.640 kw cada uno a 1.000 rpm y alcanzar una velocidad de 13 nudos, además, contarán con dos grupos generadores de 199 kw de potencia cada uno y una capacidad máxima para una tripulación de cinco personas.

En el próximo mes de junio está previsto realizar la botadura de la cuarta embarcación con lo que se completa el contrato suscrito entre la Autoridad Portuaria de Amberes y Boluda Shipyards en julio de 2.010.

Boluda Shipyards ha orientado su estrategia a la fabricación de remolcadores de puerto y altura, buques de salvamento, petroleros de pequeño tamaño, petroleros bunker, barcos para servicios auxiliares de puerto, buques de apoyo a plataformas offshore y buques ancleros.