Nuevo robot móvil para el movimiento de palets en almacén

El equipo presenta una gran robustez y una facilidad en el manejo que facilita su programación y su uso para diferentes funciones tanto industriales como en intralogística.

21/06/2018 a las 12:47 h

robot-MiR500 El nuevo robot MiR500 puede cargar hasta 500 kilos.

Mobile Industrial Robots ha lanzado en Automatica 2018 su nuevo robot móvil, el MiR500, con una capacidad de elevación de hasta 500 kilos y que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palets a velocidades de hasta 7,2 km/h.

El MiR500 utiliza un software que le permite identificar todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, incluso en entornos dinámicos donde se interactúan personas y vehículos.

El robot móvil colaborativo está diseñado para satisfacer todos los estándares de seguridad exigidos por la certificación TÜV y presenta avances con respecto a modelos anteriores del fabricante en lo que respecta a su tamaño, capacidad de elevación y ámbitos de aplicación.

Así mismo, el nuevo equipo presenta una gran robustez y una facilidad en el manejoque facilita su programación así como su uso para diferentes funciones como elevador de palets, cinta transportadora o como brazo de robot, gracias a la manipulación y un transporte estables.

De igual modo, la alta velocidad del MiR500 agiliza el transporte de palets en todo tipo de empresas y libera a los empleados de modo que puedan llevar a cabo tareas más valiosas.

Lo más leído