Nuevo servicio de CMA-CGM entre Europa y África Occidental con escala en Algeciras

La línea, de periodicidad semanal, pasa por los principales hubs del Mediterráneo antes de dirigirse hacia la República de Guinea y Costa de Marfil.

14/01/2021 a las 22:48 h

Con la intención de seguir mejorando su oferta de servicios con destino en mercados estratégicos de África Occidental, CMA-CGM ha lanzado la nueva conexión Medwax, que se suma a las 31 existentes hacia el África subsahariana.

La línea, de periodicidad semanal, pasa por los principales hubs del Mediterráneo antes de dirigirse hacia la República de Guinea y Costa de Marfil. Los exportadores podrán también enviar sus productos a Dakar, en Senegal, en función de la demanda durante la temporada alta para el transporte 'reefer'.

Medwax, que habitualmente cubrirán cinco buques de 2.500 TEUs, se ha puesto en marcha el jueves 14 de enero en el puerto de Algeciras, donde ha atracado el Atlantic Discoverer para iniciar la siguiente rotación: Algeciras - Tánger - Conakry - San Pedro - Abidjan - Dakar (en temporada) - Algeciras.

Servicio Medwax CMA-CGM

Por otro lado, la naviera ha realizado cambios en su servicio Euraf 3, que cubre el norte de África Occidental. Entrarán en servicio el 16 de enero, cuando el Fort Saint Louis inicie el nuevo itinerario: Tánger - Algeciras - Freetown - Monrovia - Banjul - Tánger.

En cuanto al servicio Wazzan, enfocado a Mauritania y Senegal, desde el 12 de enero, el buque Homere realizará esta rotación: Casablanca - Algeciras - Tánger - Nouakchott - Dakar - Nouadhibou - Las Palmas - Casablanca.

Lo más leído