Nuevo servicio directo de IAG Cargo entre Reino Unido y Sudáfrica

El nuevo servicio fortalecerá la propuesta del 'holding' en la región, con 300 vuelos de carga semanales con destino y procedencia en África y Oriente Medio.

10/05/2018 a las 22:55 h

IAG Cargo comienza a operar sus rutas a Johannesburgo con el nuevo British Airways A380 La intención del grupo es satisfacer las necesidades del sector manufacturero en el país africano.

IAG Cargo pondrá en marcha un nuevo servicio directo entre el aeropuerto de Londres Heathrow y el de Durban, situado en Sudáfrica,  que empezará a operar a partir del 29 de octubre de 2018.

Su intención es satisfacer las demandas del sector manufacturero en el país africano, que supone el 8% de sus exportaciones, por lo que los clientes podrán enviar hasta 15 toneladas por vuelo, elevando en 90 toneladas semanales la capacidad hacia y desde Sudáfrica que ofrece actualmente.

El nuevo servicio fortalecerá la propuesta del 'holding' en la región, con 300 vuelos de carga semanales con destino y procedencia en África y Oriente Medio. Será el único sin escalas que una Londres y Durban, y será operado con aviones Boeing 787-8, los más nuevos de la flota. 

Los salidas programadas se realizarán los lunes, los jueves y los sábados desde Londres, mientras que los vuelos de regreso serán los martes, los viernes y los domingos desde Durban.

La nueva estrategia de IAG Cargo para responder de forma flexible a las necesidades de sus clientes ya ha tenido su impacto en los resultados financieros del grupo, que en el primer trimestre de 2018 ha logrado unos ingresos comerciales de 276 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,9%.

Lo más leído