Kardex Remstar, empresa especializada en la fabricación de sistemas de almacenamiento automático, ha lanzado Logicontrol 100, un nuevo sistema de control para la gestión de espacios de almacenamiento que combina un número de diferentes funciones en una sola unidad.

Logicontrol 100, la nueva solución de control para los sistemas de almacenamiento, está definida como un paquete estándar y comprende hardware, software y un panel de control con pantalla táctil. Esta herramienta está dirigida a pequeñas empresas o empresas con un equipo de almacenamiento y limitado a 1.000 elementos de almacenamiento.

«Lápiz y Papel» es la nueva funcionalidad estándar para los pequeños sistemas de almacenamiento. Kardex lanza este sistema para suprimir el coste económico del papel en aquellas áreas donde existe un sistema de gestión de almacenes complejo.

Esta solución, que no necesita un PC adicional, se puede usar para desarrollar listados sencillos de artículos y para asignar espacios de almacenamiento para la ubicación de los artículos. El sistema rastrea las entradas y las salidas y genera informes básicos sobre el flujo de movimientos de material.

El panel de control también ha sido rediseñado completamente para poderlo incorporar en los nuevos equipos. El display puede ser utilizado en su totalidad, es intuitivo y se usa mediante pantalla táctil o con el teclado. Con sólo unos pocos clics, el usuario encuentra el artículo en el espacio de almacenamiento adecuado.

Logicontrol 100 se suministra como un paquete estándar tanto para el carrusel Megamat RS vertical y el Shuttle XP sin coste adicional. Como en todos los productos de Kardex Remstar, esta solución es de diseño modular y escalable