Nuevo sistema de gestión de flotas de Scania

Con este sistema, la empresa recibirá un correo electrónico con el consumo de combustible, el estilo de conducción y el comportamiento de frenado que registra cada vehículo.

11/12/2012 a las 12:34 h

Nuevo sistema de gestión de flotas de Scania

Scania ha lanzado un nuevo sistema de gestión de flotas desarrollado e integrado en la gama de productos y servicios del fabricante que permite que las empresas de transporte lleven un mejor control de sus vehículos y conductores. Scania FMS Fleet Management System permite a las empresas mejorar la eficiencia de la flota y además de reducir costes.

Esta solución se basa en una pequeña “caja negra”, el Scania Communicator, que automáticamente registra información del vehículo, como el consumo de combustible, el estilo de conducción y el comportamiento de frenado.

Tres opciones, tres niveles de servicio

El operador puede elegir entre tres servicios en forma de paquete con un nivel de detalle distinto en lo referente a datos y análisis del rendimiento: supervisión, análisis y control.

El paquete supervisión incluye el envío directo semanalmente de un resumen del rendimiento de la flota de vehículos por correo electrónico a la empresa. Este paquete permite controlar el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, así como vigilar las tendencias y las divergencias en cada vehículo. Todos los camiones comercializados en Scania Ibérica desde octubre incorporan de serie el sistema de gestión de flotas, y sin coste el paquete de supervisión por un periodo de cuatro años.

El paquete análisis valora las prestaciones y las causas de las desviaciones a través de un e-mail o por el portal de gestión de flota. Entre otros servicios, incluye un informe medioambiental, un informe de incidencias, las tendencias de rendimiento y la planificación del mantenimiento.

El más completo de los paquetes es el de control que analiza las prestaciones y las causas de las desviaciones, y además facilita un control detallado y en tiempo real de la flota, las rutas o el seguimiento. Asimismo, ofrece todos los servicios que el paquete análisis más un rastro de vehículos, los tiempos de conducción, la posición de la flota, la limitación geográfica y la alarma del vehículo. Además, no solo se facilitarán los informes por email o por el portal de gestión, sino que también se podrá acceder a ellos a partir del smartphone o tablet.

Mejorar la conducción

Para los clientes que opten por una supervisión continúa de los datos de vehículos y conductores al objeto de identificar y corregir en una fase temprana los problemas o las caídas de rendimiento, Scania proporciona formación a conductores centrada en factores como la conducción económica, seguridad vial, tacógrafo, fijación de la carga, procedimientos de emergencia en caso de accidente, primeros auxilios, CAP, etc.

La compañía ofrece también la posibilidad de asignar un asesor personal a cada conductor. Este servicio de asesoramiento, denominado Scania Driver Follow-up, prevé contactos periódicos de seguimiento entre el conductor y un experto de Scania acerca del estilo de conducción y las mejoras potenciales.

Lo más leído