linde_surround_view

Con esta solución, el sistema genera, en vez de una única imagen general, un campo de visión delantero, otro trasero y dos laterales.

Linde Material Handling lanza su nuevo sistema de visión periférica ‘Surround View’. Este equipamiento opcional se ofrecerá, inicialmente, en todos los modelos de carretillas contrapesadas con una capacidad de carga de cuatro toneladas o más.

Con esta solución, la imagen mostrada se basa en datos en directo tomados de las cámaras montadas alrededor de la carretilla, pero en vez de una única imagen general, el sistema genera un campo de visión delantero, otro trasero y dos laterales.

La gran ventaja de esta herramienta es que las visiones de las cámaras se muestran 1:1 como una pantalla dividida en el monitor del puesto de trabajo del carretillero. Así se evita una representación distorsionada y posiblemente no clara de las zonas superpuestas de la cámara producida por el sencillo sistema de ‘ojo de pájaro’. Es decir que si hay alguien en la zona superpuesta de las dos cámaras, aparecerá en los dos campos de visión.

Cuando se conduce hacia adelante, se muestran las cuatro áreas de visión en la pantalla por defecto. Durante la conducción hacia atrás, la pantalla cambia a los campos de visión trasero y laterales. De esta manera, los carretilleros pueden trabajar de manera más eficaz, rápida y ergonómica. Por ejemplo, durante el almacenaje, pueden ver lo que está sucediendo delante de las horquillas, incluso si la carga obstruye la visibilidad.

Por todo ello, el sistema de visión periférica de Linde Surround View garantiza una mayor seguridad en zonas de almacén estrechas y durante las maniobras frecuentes.