El nuevo equipo de frío SLXe Whisper Pro de Thermo King , presentado recientemente en Solutrans, ofrece a las empresas de distribución un alto rendimiento y unos niveles de ruido reducidos, y al tratarse de una unidad compacta, los costes de instalación y mantenimiento se minimizan.

Además en el nuevo equipo se mantiene e ahorro de combustible, como en toda  la gama SLXey su alto rendimiento en lo relativo a la refrigeración se traduce en una protección óptima de la carga, independientemente de la temperatura ambiente.

En cuanto al ruido de las unidades de refrigeración, la SLXe Whisper Pro cumple los requisitos más estrictos y recientes de la certificación PIEK utilizando la delimitación geográfica para pasar automáticamente al modo de bajo nivel de ruido al entrar en una zona controlada. La ausencia de intervención manual permite a los usuarios desempeñar su actividad sin restricciones en su programación, independientemente de las rutas que deban cubrir.

Los materiales destinados a la absorción de ruido, situados estratégicamente, y un compartimento del motor rediseñado reducen la transmisión de ruido. Incluso el sistema de escape se ha adaptado para reducir la generación de ruido a velocidades bajas del motor.

El funcionamiento nocturno se traduce en menos atascos de tráfico, tiempos de viaje más breves, emisiones reducidas y costes de combustible inferiores. Y, dado que la unidad SLXe-300 Whisper Pro es una completa unidad para semirremolques de 13,6 m, los transportistas pueden evitar el uso de vehículos de menor tamaño ycon mayores costes opèrativos para las entregas urbanas.

Desde el punto de vista tecnológico, la unidad SLXe 300 garantiza al operador el cumplimiento de las normativas y una gran flexibilidad y también proporciona una mejora con respecto al ahorro de combustible de, aproximadamente, el 15%.

La unidad Whisper Pro tiene las mismas prestaciones que los productos de la gama SLXe, incluidos un mantenimiento sencillo, componentes comunes y la asistencia profesional de la red de concesionarios de Thermo King.

Un controlador más inteligente determina el modo de funcionamiento de la unidad en función del tiempo y la ubicación. Los criterios locales de la certificación PIEK pueden programarse con facilidad en un semirremolque y, seguidamente, los mismos parámetros pueden cargarse en toda la flota.