Nuevo transelevador trilateral automático para palets de Mecalux

Este tipo de transelevador permite automatizar de forma muy sencilla almacenes con estanterías convencionales, de hasta 15 m de altura, que trabajan con carretillas manejadas por un operario.

17/04/2012 a las 12:18 h

Mecalux ha desarrollado un nuevo transelevador trilateral automático para palets que mejora la eficiencia de los almacenes en los que se instala. Se trata de máquinas creadas para el almacenamiento automático de palets, que se desplazan a lo largo de los pasillos entre estanterías, realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías.

Mediante el nuevo sistema se reducen los errores a la hora de manipular las mercancías, así como el tiempo necesario para realizar las tareas.

Mediante este sistema se consigue agilizar los plazos de entrega, aprovechando mejor los recursos físicos y humanos ya que estos transelevadores incrementan la seguridad, tanto de los trabajadores como de las mercancías.

Este tipo de transelevador permite automatizar de forma muy sencilla almacenes con estanterías convencionales, de hasta 15 m de altura, que trabajan con carretillas manejadas por un operario.

Esta solución, rápida y económica, no modifica la estructura del almacén. Asimismo, para su instalación sólo es necesario un sistema de carriles en el suelo para que los transelevadores puedan moverse entre las estanterías. Lo que no supone ninguna pérdida de capacidad de almacenaje, al no requerir ningún pórtico ni sistema de guiado superior.

El transelevador trilateral automático dispone de un sistema de extracción trilateral integrado gracias al cual las cargas se recogen por tres lados.

Estas máquinas automáticas siguen las órdenes de un sistema de gestión de almacenes SGA que controla totalmente el almacén, desde el estado del stock hasta los pedidos en tiempo real.

Instalación de transelevador trilateral automático con transportadores de paletas_mail

Disalfarm instala el transelevador literal automático

El operador logístico Disalfarm, especializado en el sector farmacéutico, ha instalado transelevadores trilaterales automáticos de Mecalux, en el almacén de Rubí, en Barcelona.

La automatización de su centro le ha permitido triplicar la velocidad de movimiento de sus mercancías, pasando de los 110 palets por hora anteriores a los 390 palets actuales.

Por lo tanto, cualquier almacén que utilice carretillas trilaterales es apto para ser automatizado, sin modificar su estructura y con un retorno de la inversión muy rápido.

Según Jaume Segrià, director de Operaciones de Disalfarm, otras soluciones automáticas “obligaban a perder casi un 20% de capacidad de almacenaje” porque necesitaban un sistema de guías superiores, mientras que con el transelevador trilateral automático al desplazarse por unas guías en el suelo, “no se pierde nada de espacio”.

Disalfarm es una empresa logística creada por los laboratorios Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis para concentrar sus operaciones nacionales de almacenaje y distribución de especialidades farmacéuticas. La compañía ha instalado transelevadores trilaterales automáticos en su almacén de 12.000 m² de Rubí, que posee una capacidad de almacenaje de 20.000 palets.

Lo más leído