Nuevos avances insuficientes en la negociación entre Transportes y el Comité Nacional

Nuevos avances insuficientes en la negociación entre Transportes y el Comité Nacional, por lo que se mantiene la convocatoria de paro patronal y las marchas de camiones.

15/12/2021 a las 20:48 h

La reunión de este 14 de diciembre entre los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Comité Nacional ha servido para constatar "algún avance en la negociación" que, sin embargo, a juicio de las patronales, "todavía es insuficiente".

Así mismo, los transportistas se mantienen "a la espera de recibir una propuesta escrita del Gobierno qué concrete su oferta a fin de poder ser valorada", por lo que, consecuentemente, "se mantiene la convocatoria de Paro Nacional a partir del lunes 20 de diciembre, así como las manifestaciones de camiones previstas para mañana en Madrid y otras ciudades españolas".

Se suma así un nuevo intento fallido para evitar la movilización, toda vez que Transportes no parece dispuesto a presentar propuestas por escrito, sobre todo con medidas complejas que requieren de una acción gubernamental conjunta, algo que es precisamente lo que quiere un sector que ya se ha sentido traicionado en ocasiones anteriores.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído