Nuevos controles en el puerto de Tarifa

Nuevos controles en el puerto de Tarifa.

El puerto de Tarifa estrena nuevos controles para la Policía Nacional, después de que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras haya concluido la primera fase de las obras de reordenación del entorno de la Estación Marítima.

Los trabajos, adjudicados por la APBA a Ferrovial-Agromán, suponen una inversión de más de un millón y medio de euros y tienen como objetivo optimizar todo el espacio exterior de la terminal. Por allí, pasaron 1,4 millones de pasajeros y 270.125 vehículos en 2013.

Asimismo con los trabajos que se están ejecutando, la Autoridad Portuaria de Algeciras busca perfeccionar el control de acceso al recinto, siguiendo las directrices de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior.

La apertura de los nuevos controles permitirá remodelar los ya existentes, que se destinarán al ‘check in’ que realizan las navieras que operan en la línea Tarifa-Tánger Ciudad a los vehículos que se disponen a embarcar, y a los controles de la Guardia Civil. Además, en esta segunda fase se ganarán más de 40 plazas de aparcamiento para los trabajadores del puerto.

Otras inversiones

En paralelo a esta inversión, cuyos trabajos concluirán en primavera de 2015, la Autoridad Portuaria lleva a cabo en la actualidad otras dos obras marítimas en el puerto de Tarifa. Estas son la demolición de la rampa del varadero del puerto y la instalación de pantalanes flotantes en la dársena deportiva.