Nuevos cursos para oficiales de protección en instalaciones portuarias

Los cursos están dirigidos tanto a la capacitación profesional para desarrollar las labores de protección en los puertos, como a la actualización de los oficiales refrescando las últimas novedades en materia de protección portuaria.

22/01/2015 a las 1:17 h

Nuevos cursos para oficiales de protección en instalaciones portuarias

El Instituto Portuario de Estudios y Cooperación 'Feports' impartirá el próximo mes de marzo nuevos cursos para oficial de protección de instalaciones portuarias. 

Por un lado, el 'Curso de Oficial de Protección de instalación Portuarias' tiene el objetivo de capacitar a los alumnos para desempeñar trabajos relacionados con la protección de los puertos y del transporte marítimo, y particularmente las funciones propias de dicho puesto.

Así, al finalizar el curso, el alumno conocerá el contexto de la regulación de la seguridad portuaria, siendo capaz de evaluar la protección de instalaciones portuarias, elaborar e implementar planes de protección así como gestionar la protección en dichas instalaciones, y revisar y actualizar estos planes.

El programa, con un enfoque eminentemente práctico, consta de una parte teórica, una serie de ejercicios prácticos y una visita a instalaciones portuarias.

Este curso tiene una duración de 30 horas y se desarrollará durante 4 días en jornada de mañana y tarde en las instalaciones del Instituto ubicadas en Valencia.

Actualización de oficiales

Por otro lado, Feports también ha programado un 'Curso Actualización de Oficial de Protección de instalación Portuarias', que tiene como objetivo refrescar las cuestiones fundamentales en materia de protección portuaria, incluyendo las principales actualizaciones legislativas y novedades tanto técnicas como de gestión que se han producido durante los últimos años.

Por tanto, este programa, con una duración de 12 horas repartida en dos jornadas, va dirigido a profesionales que desempeñan funciones de oficial de protección del puerto y de oficial de protección de instalaciones portuarias.

En ambos cursos los alumnos deberán superar una prueba de suficiencia para que el Instituto Portuario tramite la acreditación del alumno ante Puertos del Estado.

También los contenidos en ambos programas se establecen sobre la base de las especificaciones establecidas por la OMI y por Puertos del Estado para esta profesión.

Etiquetado
Lo más leído