Nuevos ejes eléctricos de Allison para camiones de construcción

La eGen Power es una solución compatible con muchos de los chasis existentes, que cuenta con motores eléctricos totalmente integrado.

Viernes, 09/09/2022 por CdS

Puede integrarse en vehículos eléctricos de batería, vehículos de pila de combustible, y aplicaciones híbridas.

Allison Transmission presentará en Bauma 2022 sus nuevos ejes eléctricos eGen Power para vehículos de construcción, como volquetes, hormigoneras y tractores pesados.

La eGen Power es una solución compatible con muchos de los chasis existentes, que cuenta con motores eléctricos totalmente integrados, caja de cambios de dos velocidades, refrigerador integrado, con una eficiencia y rendimiento óptimos.

Puede integrarse además en vehículos eléctricos de batería, vehículos de pila de combustible, y aplicaciones híbridas. En cuanto al motor doble eGen Power 130D, una variante de 13 toneladas específica para Europa y Asia-Pacífico, tiene una salida continua de 454 kilovatios y una potencia máxima de salida de 652 kilovatios.

Se trata, por tanto, de una de las soluciones de eje eléctrico más potentes del mercado, y está diseñada para ofrecer una excelente capacidad de arranque controlado en ascenso, una alta velocidad y gran eficiencia.

Allison también ofrece la variante de 10 toneladas de la eGen Poder 100D de 130D, y el eGen Power 100S de 10,4 toneladas, y un motor único que ofrece una salida continua de 227 kilovatios y una potencia máxima de salida de 326 kilovatios, que puede utilizarse para aplicaciones tanto medianas como pesadas.

A esta oferta, se añade también la transmisión TerraTran es una versión de la probada serie 4000 de carretera para las demandas más extremas de los sectores de construcción y minería.

TerraTran ofrece una potencia máxima de hasta 800 CV y una capacidad del par motor de hasta 3200 Nm. Asimismo, cuenta con siete marchas y dos marchas atrás.