Nuevos modelos de carretillas RX70 de Still para capacidades de carga de 4 a 8 toneladas

Los nuevos modelos RX70-60/80 y RX70-40/50 son los sucesores de la popular serie R70

27/01/2013 a las 21:16 h

Nuevos modelos de carretillas RX70 de Still

La filosofía de estas nuevas carretillas con capacidades de carga de 4 a 8 tn es combinar potencia, precisión, ergonomía y seguridad con un diseño compacto para valores de rendimiento perfectos.

Los nuevos paquetes de potencia en combinación potentes motores industriales y la probada tecnología de transmisión diesel-eléctrica, permiten elevadas velocidades de trabajo con reducidos niveles de consumo, que junto con un control exacto de la transmisión y del sistema hidráulico, en combinación con los cinco programas de marcha ajustables, permiten una eficiente utilización de la potencia disponible.

Es posible ajustar parámetros como la velocidad máxima, la aceleración o la deceleración, de forma independiente en cada uno de los programas, de forma que el conductor puede  manejar la carretilla, ocupándose únicamente del acelerador, haciendo prácticamente innecesario el freno de servicio. Así cuando el conductor levanta el pie del acelerador, la carretilla frena eléctricamente sin desgaste de los frenos. Además, la parada automática evita que la carretilla pueda descolgarse accidentalmente en suelos bacheados o cuando se detiene en rampas.

Diseño funcional

Las nuevas carretillas también se distinguen por su ergonomía y su diseño funcional. Con una anchura total de tan solo 1,6 m, como en el modelo RX 70-60, se puede mover en pasillos estrechos, lo que convierte a la carretilla en una de las más ágiles de su categoría.

La cabina de la RX 70-60/80 está descentrada hacia la izquierda respecto al eje, lo que facilita la visión a través del mástil y todo su alrededor. Otras características, como los cilindros bajos, amplia visión a través del tejadillo y el contorno redondeado del chasis proporcionan una excelente visibilidad en cualquier dirección, que incrementa la seguridad operativa y reduce el riesgo de lesiones y daños.

En cuanto al puesto de conducción, existe una amplia gama de opciones de cabinas, con sus correspondientes equipamientos que aseguran un trabajo cómodo y exento de fatiga en todo momento.

Nuevos motores con reducidas emisiones 

En cuanto a las emisiones de los motores térmicos Deutz, las nuevas carretillas están por debajo de las limitaciones de emisiones de gas según las normas 97/68/EG nivel 3b. Así la RX 70-60/80 incorpora un catalizador, que junto al filtro de partículas, reduce las emisiones de NOx en cerca de un 50% en comparación con los anteriores modelos y los de partículas se reducen en un 97%. Semejantes valores son únicos en la industria de las carretillas elevadoras.

Gracias a un desarrollo completamente nuevo del motor diesel Deutz de 2,9 l, la RX 70-40/50 es la única carretilla de su categoría en alcanzar tales niveles, incluso sin la utilización del filtro de partículas.

Múltiples posibilidades en cabinas con un puesto de conducción con excelente visibilidad

Los nuevos modelos de carretillas han probado su extrema eficiencia energética, ya que los nuevos modelosRX70 incorporan la tecnología de traslación inteligente, gracias a la cual tras acelerar, la carretilla engrana electrónicamente otra velocidad y el giro del motor se reduce en una cuarta parte mientras se mantiene la velocidad de desplazamiento, con lo que se reduce el consumo de combustible.

La utilización de componentes encapsulados y libres de mantenimiento, como los componentes eléctricos de la transmisión con tecnología trifásica libre de desgaste, o los frenos de láminas en baño de aceite sin desgaste, amplían los intervalos de mantenimiento a 1.000 horas de trabajo o 12 meses.

En este capítulo del mantenimiento, los puntos de mantenimiento fácilmente accesibles, con sistemas de diagnóstico integrados que posibilitan que avisos y mensajes de error se muestren en la pantalla en la misma carretilla, hacen muy rápida la localización de averías y proporcionan una elevada disponibilidad con un bajo coste de mantenimiento.

Etiquetado
Lo más leído