Nuevos modelos de impresoras industriales de etiquetas de Toshiba TEC

La compañía nipona incorpora un nuevo modelo con cabezal plano con el objetivo de captar un nuevo tipo de clientes cuyas necesidades de impresión son menores.

05/09/2012 a las 22:37 h

Nuevos modelos de impresoras industriales de etiquetas de Toshiba

Toshiba ha presentado nuevos modelos de su serie de impresoras industriales de etiquetas EX4, que se caracteriza por ofrecer la máxima velocidad de impresión, 350 mm/s, y de proceso de datos. Estas impresoras presentan menor consumo de energía, cabezal y cintas de impresión, y el menor coste de impresión por kilómetro del mercado de impresoras de este tipo.

La nueva serie destaca también por su diseño ecológico, con sistemas que simplifican su uso, facilitan su mantenimiento y dan más garantías desde el punto de vista de la seguridad laboral.

La gama EX4 está basada en dos modelos; uno con el característico cabezal en vértice, la EX4T1, y el segundo con cabezal plano, la EX4T2. El cabezal en vértice es un desarrollo propio de la firma japonesa que alarga la autonomía del ribbon, es decir, permite el uso de sistemas de ahorro de cinta aumentando su duración y la calidad de impresión.

Por su parte, la versión con cabezal plano es la apuesta de la compañía para captar a un nuevo tipo de clientes: aquellos que emplean impresoras similares de otras marcas y que no cambian al cabezal en vértice debido a que sus necesidades de impresión son menores. La EX4T2 es totalmente compatible tanto con la programación existente, como con el consumible, con la ventaja de aportar un menor coste de impresión por kilómetro y mantenimiento.

Los dos modelos poseen la capacidad de utilizar consumible de largo metraje, hasta 600 mm (EXT2) y 800 mm (EXT1), lo que reduce considerablemente el número de paradas.

Alta calidad de impresión

Por otro lado, las impresoras EX4 incorporan de serie la tecnología de emulación ZMode, que las hace compatibles con los comandos de impresión de las impresoras Zebra, y permite realizar el cambio a máquinas Toshiba, sin necesidad de modificar la programación ya existente para la impresión de etiquetas, ahorrando costes, al utilizar cabezales que duran hasta 100 km y/o incorporando otras características propias de Toshiba.

El nuevo modelo de la serie EX4T2 ofrece una calidad de impresión en alta definición de 600 dpi en el modelo HS, destinado a aplicaciones que requieran de una extraordinaria calidad de impresión, como las etiquetas miniatura, utilizadas en joyería y en aparatos eléctricos y electrónicos, en códigos de barras miniatura 2D, y en etiquetas con gran detalle como las utilizadas en gráficos de advertencia, riesgos y certificaciones, etiquetas con gran cantidad de información usadas para etiquetados de composición, etc.

La gama EX4 dispone de una amplia conectividad: USB y LAN de serie, opción paralelo, puerto de serie y WLAN. Ofrece displays gráficos para ayudar a los usuarios en su manejo del día a día y elementos de seguridad laboral. Además no incorpora ventiladores, lo que reduce el consumo energético y la contaminación acústica en la fábrica.

Lo más leído