Fiat Professional ha implementado los nuevos motores Euro 6 a sus vehículos Ducato y Dobló, adaptando las tecnologías de ambos vehículos a esta gama de motores.

La gama de motores diésel para el Fiat Ducato empieza con cuatro turbodiésel dotados de tecnología LPEGR (Low Pressure EGR), sin necesidad de Adblue. Asimismo, cuenta con un 2.0 multijet II LPEGR con 115 CV y 290 Nm de par, dotado de transmisión manual de seis velocidades y el ‘downsizing’ económico, entre otras prestaciones.

El tercer motor de la gama es el 2.3 Multijet II LPEGR con 150 CV, y par máximo de 380 Nm. Como tope de la gama de motores con tecnología LPEGR está el nuevo 2.3 Multijet II LPEGR de 180 CV, y un par de 400 Nm, capaz de satisfacer a los profesionales que buscan altas prestaciones de potencia y par.

Finalmente, la gama diésel se completa con un quinto motor 2.3 Multijet II de 150 cv y 380 Nm de par, con tecnología SCR, ‘Selective Catalytic Reduction’, con Adblue para conseguir la máxima reducción de emisiones de NOx.

Por su parte, la gama de motores para Dobló Cargo comprende cuatro motores turbo diésel: el 1,3 litros Multijet, de 80 o 95 CV, el 1,6 litros Multijet II, de 105 o 120 CV, así como un motor de gasolina de 95 CV y 1,4 litros.

Completa la línea el motor de doble combustible gasolina/metano 120 CV 1.4 litros TurboJet.

Estos motores diésel proceden de la segunda generación de los motores MultiJet, lo cual significa tecnología, rendimiento y eficiencia de costes. Además, el motor 1.3 MultiJet II y el 1.6 litros MultiJet II están disponibles en la versión ‘EcoJet’ y ofrecen una reducción considerable de los niveles de consumo y de emisión.