Nuevos neumáticos Continental para semirremolque para transporte de volúmen

Las innovaciones desarrolladas en la nueva solución aseguran una larga vida de servicio con un desgaste regular.

27/08/2015 a las 17:37 h

En el transporte de mercancías voluminosas es esencial optimizar hasta el último metro cúbico de espacio de carga. Para ello, Continental ha desarrollado nuevos neumáticos de semirremolque para mega liners que ayudan a maximizar la altura total permitida de cuatro metros.

El neumático Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 es la última incorporación a la gama del fabricante. Las nuevas unidades, en la medidas 435/50 R 19.5 y 445/45 R 19.5, se caracterizan por una alta capacidad de carga y una vida de servicio óptima, combinado con un diámetro más bajo.

Al igual que los neumáticos de formato 22.5" comparables, las nuevas soluciones permiten una carga por eje de nueve toneladas, permitiendo al mismo tiempo el mejor uso de los tres metros de altura de carga interna cuando se utilizan en los semirremolques de mega liners.

Su contorno de neumático mejorado y la distribución de carga equilibrada aportan a los neumáticos de remolque un patrón de desgaste regular, lo que ayuda a asegurar una larga vida de servicio. Además, el fabricante también han conseguido reducir la resistencia a la rodadura de los nuevos neumáticos de remolque un 15% en comparación con su predecesor.

Como resultado, ambos neumáticos han recibido la categoría 'B' por eficiencia de combustible dentro del sistema de etiquetado de neumáticos de la UE.

Neumáticos especialmente robustos

El nuevo contorno de neumático y el diseño de la banda de rodadura hacen los neumáticos de remolque especialmente robustos, en particular en la zona de los hombros del neumático, una solución que, junto al gran volumen de la goma de la banda de rodadura, asegura una larga vida de servicio con un desgaste regular.

Por otro lado, el diseño de la escultura de la banda interior evita la retención de piedras, mientras que las hendiduras de la banda de rodadura externas están diseñadas para ser también muy robustas. 

Cabe destacar que la posibilidad de recauchutado, que se optimiza debido a la parte baja hecha de hilos de acero y el nuevo compuesto de revestimiento de goma de la lona, ayuda a reducir los costes operativos de las empresas de transporte.

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