Nuevos neumáticos X Multi Energy de Michelin para el transporte regional

Cuentan con un alto nivel de eficiencia en resistencia a la rodadura y son totalmente reciclables y recauchutables.

14/05/2018 a las 21:38 h

x-multi-energy-de-michelin Estos neumáticos completan la gama X Multi e incorporan las marcas 3PMSF y M+S para ofrecer una mejor movilidad.

La Comisión Europea está desarrollando una hoja de ruta para reducir las emisiones de CO2 en el transporte y cada vez más, la industria avanza hacia un desarrollo más ecológico de esta actividad, priorizando el ahorro de combustible. A partir de 2019, todos los fabricantes de camión deberán declarar las emisiones de sus unidades vendidas en Europa, de acuerdo con lo calculado por la herramienta Vecto.

En este contexto, Michelin ha desarrollado los neumáticos X Multi Energy, que completan la gama X Multi, ofreciendo así a las transportistas la posibilidad de elegir entre dos equipamientos, en función de la actividad y las expectativas de cada flota.

Así, el cliente podrá optar por la longevidad de los neumáticos X Multi, lanzados en 2017, o por el impacto en el ahorro de combustible de los nuevos X Multi Energy, totalmente reciclables y recauchutables, que incorporan las marcas 3PMSF y M+S para ofrecer una mejor movilidad en todas las condiciones climáticas.

Se trata del primer neumático para el transporte polivalente regional con un alto nivel de eficiencia en resistencia a la rodadura. El ahorro de combustible con su uso, calculado con Vecto, es de 1,1 litros/100 km en comparación con sus competidores premium.

Su eficiencia resulta de la incorporación de tres tecnologías patentadas por Michelin: Infinicoil, Regenion y Powercoil. Además, han sido adoptados por los principales fabricantes desde finales de 2017, y están disponibles en el mercado de recambios desde de abril de 2018 en la dimensión 315/70 R 22.5 para la posición eje directriz y motriz.

Lo más leído