Nuevos retos de innovación en logística en Europa en el horizonte de 2020

Este encuentro, organizado por Zaragoza Logistics Center, tratará los retos que se plantean a través de la Plataforma Tecnológica Europea, ALICE, y del programa "Horizonte 2020".

21/10/2013 a las 1:41 h

innovacion logistica

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar en el Zaragoza Logistics Center, la Asamblea 2013 de Logistop sobre los "Nuevos retos de innovación en logística en Europa en el horizonte de 2020".

Este encuentro pretende informar sobre los desarrollos y retos que se plantean a través de la Plataforma Tecnológica Europea, ALICE, así como las oportunidades de financiación de proyectos de innovación en logística del programa "Horizonte 2020" de la Comisión Europea.

Tras la bienvenida se realizará la presentación de las actividades de la plataforma llevadas a cabo en 2013, así como un avance del Plan de Trabajo de 2014.

Durante la segunda parte de la asamblea tendrán lugar, diferentes talleres de trabajo en las temáticas identificadas por ALICE, la Plataforma Europea de Logística, como prioritarias. Estos talleres, tendrán lugar de forma simultánea y en dos sesiones, para facilitar que los asistentes puedan asistir a los dos talleres que sean de su interés:

• Sostenibilidad y Seguridad en las cadenas de suministro

• Corredores, hubs y Sincromodalidad

• Tecnologías y Sistemas de información para una logística interconectada

• Colaboración y coordinación en la cadena de suministro

 Logística Urbana

Tras el almuerzo, tendrá lugar un tour para visitar las instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, así como una presentación del proyecto de "Tren Multicliente de Mercancías" que el Cluster ALIA está lanzando conjuntamente y en colaboración con varias empresas de la región de Aragón.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación Zaragoza Logistics Center

• Fecha: 28 de noviembre de 2013

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripción: en este enlace

Lo más leído