La vuelta al trabajo de los transportistas ante la nueva normalidad plantea algunos desafíos, empezando por el impacto que han podido tener en el estado de los vehículos las largas paralizaciones. Además, debido a la emergencia sanitaria, se hace más necesario que nunca asegurar la higiene de la cabina y en la actividad diaria.

Para garantizar la máxima prevención ante el Covid-19, Renault Trucks ha puesto en marcha la Operación Re-StaRT, consistente en la revisión gratuita de 17 puntos, una higienización de cabina y el cambio del filtro de habitáculo a todos aquellos clientes que acudan a los talleres adheridos a realizar alguna operación o programa de mantenimiento.

El objetivo de esta campaña, que estará vigente hasta el próximo 31 de julio, es facilitar la reincorporación de los vehículos a la actividad con total seguridad e higiene. Para ello, se controlarán los niveles de aceite motor, frenos o líquido de refrigeración.

También se realizará un completo control visual del circuito de refrigeración, baterías, desgaste de pastillas de freno, amortiguadores y dirección, así como de la línea completa del escape y del depósito y aforador de Ad-Blue.

Una vez revisado e higienizado el camión, se entregará a su conductor un kit anti Covid-19 compuesto de guantes de nitrilo, mascarilla quirúrgica y gel hidroalcohólico, para que pueda seguir al volante con la máxima protección.