Bergé Gefco tiene una capacidad para gestionar más de 1,4 millones de vehículos.

El proceso de digitalización constituye una línea estratégica clave para Gefco.

En un marco de creciente digitalización de los servicios logísticos y de transporte, el Grupo Gefco ha puesto en marcha dos soluciones que combinan sus capacidades físicas y las tecnologías digitales.

Ambos servicios aprovechan la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y una serie de potentes algoritmos con el fin de mejorar la capacidad logística de la empresa, en una línea estratégica crucial para el grupo galo.

Chronotruck y Moveecar

Por un lado, Chronotruck es una empresa de transporte por carretera que, a través de una plataforma digital, simplifica las entregas para cargadores y transportistas gracias a potentes algoritmos que hacen coincidir la demanda con la oferta disponible.

Chronotruck conecta a cargadores con transportistas a través de una herramienta digital que utiliza algoritmos de gran potencia, con la intención de reducir la cantidad de camiones vacíos y limita la huella de carbono de los transportistas, al tiempo que permite a las empresas de transporte más pequeñas acceder a clientes más grandes, optimizando sus flujos y haciendo funcionar sus camiones a plena capacidad.

La plataforma, que atiende a más de 9.000 clientes en Francia y planea ampliar su presencia en Europa muy pronto, ofrece acceso a los transportistas más próximos y a una cartera de servicios digitalizados, con precios instantáneos, geoseguimiento, comprobante de entrega y facturación electrónica.

La plataforma digital de Moveecar permite a los actores involucrados en el modelo de negocio de “Coches como Servicio” (CaaS) dar un valor añadido a la logística del automóvil a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, con el fin de aprovechar la experiencia de Gefco en logística de vehículos terminados en su transporte nacional e internacional.

Los servicios de Moveecar ya están en funcionamiento para entregas transfronterizas en Francia, Portugal y Reino Unido. Para finales de 2019 se ofrecerán servicios de inspección y reparación de vehículos en más países y se irán implantando progresivamente otros servicios.