Nuevos sistemas de almacenaje de AR Racking para Dimel Castilla

AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje mixto integrando tres espacios diferenciados

23/11/2016 a las 0:30 h

Con la nueva instalación, el distribuidor pretende avanzar en competitividad y eficiencia del servicio al cliente. Con la nueva instalación, el distribuidor pretende avanzar en competitividad y eficiencia del servicio al cliente.

Dimel Castilla, distribuidor de material eléctrico perteneciente al Grupo Sonepar, ha elegido a AR Racking para mejorar la operatividad logística de su nuevo almacén de Leganés.

El distribuidor, que cuenta con una trayectoria de 34 años, opera en la península como especialista en iluminación y material eléctrico. Con 87 empleados, en 2015 ha alcanzado un volumen de negocio de 31.200.000 euros. Con la nueva instalación, la compañía pretende avanzar en competitividad y eficiencia del servicio al cliente.

El equipo de AR Racking ha trabajado en colaboración con los técnicos de la empresa y el grupo para estudiar las necesidades de almacenaje y dar respuesta al reto de mejora, teniendo en cuenta los condicionantes de un espacio complejo y una temperatura no controlada.

Partiendo de las conclusiones obtenidas, el fabricante ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje mixto integrando tres espacios diferenciados: una zona de almacenaje en rack selectivo, otra para almacenar bobinas y un área de picking.

Así, AR Racking ha instalado una estructura con capacidad para 2.732 palets de hasta 900 kg y siete metros de altura de bastidor. La solución, además, cuenta con un pasillo transversal peatonal bajo la estantería.

Por su parte, área de picking está pensada para evolucionar en capacidad y envergadura a lo largo del tiempo. Tiene una capacidad de 1.064 posiciones de picking de hasta 700 kg con medidas de 2,4 m x 1,0-1,2 m.

Asimismo, todos los niveles de esta área cuentan con panel de malla como superficie de carga. Con una altura de bastidor 3,5 m, la estructura podría ampliarse en el futuro hasta ocho metros de altura, triplicando los niveles y contando con dos pasillos elevados.

El almacén del distribuidor se completa con unas estanterías bobineras en las que se pueden almacenar 528 bobinas de hasta 2.000 kg con una altura de 6 m de bastidor.

Etiquetado
Lo más leído