P&O abona finalmente a la Hacienda Vizcaína los 11,6 millones de los bonos del ferry

Se trata de los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea Bilbao - Portsmouth en 2010.

11/02/2015 a las 1:34 h

Ferry de P&O

La Hacienda de Vizcaya ha ingresado finalmente los 11,6 millones de euros correspondientes a la sentencia ganada a P&O, por el cierre en noviembre de 2010 de la línea de ferry Bilbao -Portsmouth, después de que la Diputación Foral hubiera reservado 35.707 bonos de viaje, según han informado desde la Diputación Foral.

De esta forma, se cierra el largo litigiomantenido entre la Diputación vizcaína y la citada naviera por los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea Bilbao-Portsmouth.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 24 de junio de 2014 favorable a la institución foral, condenó a la naviera británica P&O, que realizaba el servicio de ferry entre Bilbao-Portsmouth, a pagar a la Diputación Foral de Vizcaya, por los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea.

Estos 11,6 millones de euros, de los que 9,6 corresponden al fallo judicial, y el resto a los intereses de demora y costas judiciales, han sido ahora abonados de forma solidaria por P&O European Ferries Vizcaya S.A, P&O European Ferries Portsmouth Limited y P&O Ferries Holding Limited.

El portavoz foral Unai Rementería, ha asegurado que es "una muy buena noticia para los vizcaínos", ya que "se confirma no solo que no hubo pérdida patrimonial sino que la Diputación, a través de este fallo de la sentencia, ha sido resarcida con estos 11,6 millones de euros".

Respecto a las críticas por parte de los grupos junteros de la oposición durante todo este proceso judicial, Rementeria ha dicho que "lo importante son los hechos y no las palabras". "Se dijo que íbamos a dar todos los pasos necesarios para cobrar ese importe, y se han hecho todos los pasos y han sido válidos", ha concluido.

Etiquetado
Lo más leído