transportes-frigorificos-buil

Transportes Frigoríficos Buil empezó a transportar pescado fresco en los años 60 del siglo XX.

Los socios de Olano Seafood Ibérica y de Transportes Frigoríficos Buil acordaron el pasado 30 de abril la fusión por absorción de la zaragozana Transportes Frigoríficos Buil por Olano Seafood Ibérica.

Este movimiento supondrá la transmisión en bloque a Olano Seafood Ibérica del patrimonio de su íntegramente participada Transportes Frigoríficos Buil, así como la disolución sin liquidación de esta última sociedad.

La operación, con efectos contables desde el pasado 1 de enero, se ha realizado de acuerdo al el régimen simplificado que regula las fusiones por absorción.

Creada en los años 60 del siglo XX, Transportes Frigoríficos Buil arrancó dedicada al transporte de pescado en el entorno de Zaragoza. Posteriormente, en 1992 amplió su área de actividad a todo el noreste peninsular y en 1997 se asocia al Grupo Olano a través de su filial Tomsa. Este nuevo paso supone su total integración en el grupo vascofrancés de logística refrigerada que, por su parte, amplía su implantación en el mercado español de transporte frigorífico.

Olano Seafood Ibérica, por su parte, es la filial del grupo Olano dedicada a la logística de pescado y marisco en la península ibérica, en colaboración con Stef.

La compañía cuenta con instalaciones en Irún, donde comparte domicilio social con su filial Olano Logística del Mar, Vigo, Avilés, Benavente, Valencia, Bailén, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Vitoria, Celeiro y Burela.