Omnitek desarrollará un nuevo motor Euro 6 a gas natural para camión

La compañía ha firmado un contrato con un cliente europeo para poner en marcha este nuevo proyecto.

27/10/2016 a las 21:26 h

Acotral apuesta por la introducción de los megacamiones en España Se espera que su fabricación aumente el uso de camiones a gas natural, tanto en Europa como en otras zonas en las que se requiera la certificación Euro6.

Omnitek desarrollará un nuevo motor de Euro 6 a gas natural de 13 litros. La compañía ha firmado un contrato con un cliente europeo para desarrollar este nuevo componente.

Esta colaboración se desarrollará mediante un acuerdo de suministro a lo largo de varios años para los componentes de la compañía, aunque los términos del mismo aún no han sido revelados.

Este nuevo motor irá destinado inicialmente a los nuevos camiones de más de 12,5 toneladas que llegarán al mercado en 2017. Se espera que su fabricación aumente el uso de camiones a gas natural, tanto en Europa como en otras zonas en las que se requiera la certificación Euro6.

Desde la compañía han destacado los beneficios ambientales y económicos de este tipo de combustible, que disminuyen las emisiones contaminantes procedentes de los motores diesel, y han afirmado que se encuentran en negociaciones con varios operadores de flotas.

Asimismo, desde Omnitek esperan poder anunciar próximamente varios proyectos clave, en vista del buen recibimiento que están teniendo los proyectos de conversión del motor diesel a gas.

Lo más leído