ONE avanza en el uso de biocombustibles

ONE lleva a cabo una segunda prueba para el uso de biocombustibles en el 'MOL Experience' durante 24 días.

29/04/2021 a las 22:39 h

Ocean Network Express ha llevado a cabo una segunda prueba para el uso de de biocombustibles marinos sostenibles.

En este caso, además, se ha modificado la mezcla del combustible, de tal manera que en este caso se ha empleado un compuesto en el 'MOL Experience' con un contenido de combustible tres veces mayor que en el caso anterior, con lo que pretende ligrar una mayor reducción en la huella de carbono.

El buque de la naviera japonesa ha sido reabastecido con este biocombustible durante el pasado mes de marzo en el puerto de Rotterdam.

Así pues, el portacontenedores con bandera de Panamá, desplegado en el servicio transatlántico AL5, ha consumido exclusivamente biocombustible durante 24 díasde un total de 36 que componían.

A juicio de la alianza naviera, la prueba demuestra una vez más la viabilidad de los biocombustibles sostenibles, al tiempo que le ayuda a cumplir sus objetivos de reducción de carbono para 2030 y 2050, respectivamente.

El biocombustible avanzado utilizado en la prueba se produce a partir de materias primas certificadas como desecho, como el aceite de cocina usado, y está libre de óxidos de azufre.

Así mismo, el compuesto usado ofrece entre un 80 y un 90% de reducción de CO2 en comparación con otros equivalentes de combustibles fósiles y, al tiempo, es, según la naviera, técnica y operativamente equivalente a los combustibles marinos derivados del petróleo.

De igual modo, no requierede modificaciones en los motores marinos ni en la infraestructura de combustible para su utilización.

Lo más leído