La japonesa ONE ha hecho un repaso de su evolución desde el inicio de sus operaciones, que completa con una actualización de su estrategia de futuro, enfocada en primer lugar en un crecimiento sostenible.
Una vez completada su integración en el mercado y habiendo alcanzado la rentabilidad deseada en sus primeros años de vida, el siguiente paso es el establecimiento de relaciones a largo plazo con nuevos socios en el extranjero, el impulso de un crecimiento sostenible con un enfoque en la infraestructura social, y el compromiso con la descarbonización de la industria del transporte marítimo.
Para construir relaciones más estables con nuevos socios, el objetivo es proporcionar servicios de transporte marítimo seguros y de alta calidad, mejorar su eficiencia operativa, ampliar la capacidad de la flota, invertir en su transformación sostenible y digital, promover una fuerte cultura corporativa que apueste por el talento y conseguir unos buenos resultados económicos.
Por otro lado, ONE espera cambios en todo lo que tiene que ver con el comercio en los próximos años, debido al incremento de los requerimientosrelacionados con la descarbonización en un momento en que se espera que la demanda de contenedores continúe creciendo a medio y largo plazo.
En este sentido, su intención es apostar por una inversión con perspectivas estratégicas a largo plazo y responder a la diversificación de los patrones del comercio mundial con el adecuado nivel de escala y apostando por la asociación. Además, dado que el sector del transporte de contenedores está expuesto a un entorno de altamente volátil, es importante crear sinergias entre múltiples negocios.
En el ámbito de la sostenibilidad, su objetivo pasa por ocupar un lugar destacado a nivel mundial en lo que se refiere a envíos medioambientalmente sostenibles. Para lograr las cero emisiones netas de carbono, su intención es desarrollar prácticas ágiles y eficientes.
Así, pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 en un 70% por TEU para el año 2030, y conseguir las cero emisiones netas, incluyendo las de alcance 2 y 3, para el año 2050.
Entre sus últimas iniciativas en este campo, destaca el pedido de 20 buques preparados para el uso de metanol o amoníaco que serán entregados entre 2025 y 2026, la participación en un estudio sobre combustibles alternativos, el lanzamiento de la Eco-Calculadora para sus clientes, la actualización de los sistemas operativos de sus buques, la participación en movimientos de la industria que promueven la sostenibilidad, la promoción de un reciclaje transparente y sostenible, y la participación activa en programas de conservación medioambiental.