Ontime firma un acuerdo de colaboración con Palibex

El operador de mensajería urbana en España ha elegido la red de paletería de Palibex para desarrollar su línea de transporte industrial.

29/01/2014 a las 4:03 h

Carlos Moreno de Ontime y Jaime Colsa de PalibexOntime, empresa especializada en mensajería urbana en España, se ha integrado en Palibex para desarrollar su línea de transporte urgente de paletería, lo que está reportando importantes beneficios para ambas compañías. Tres meses después del inicio de la colaboración entre ambas empresas, Ontime genera tres camiones con más de 70 palets diarios en Madrid.

Por su parte, Palibex confirma la incorporación de una de las compañías con una amplia gama de servicios del mercado logístico español, que soluciona su problemática con el transporte de paquetería industrial y encuentra una oportunidad de negocio.

En opinión de Carlos Moreno, presidente de Ontime, “si la mercancía se paletiza, resulta más barato su transporte y manipulación, al minimizarse las incidencias además de facilitar la trazabilidad del envío”.

Las razones por las que Ontime ha optado por Palibex frente a otras opciones, son la profesionalidad de este proyecto que, según su presidente, “está bien organizado desde la base y cuenta con franquiciados comprometidos”. Colsa y Moreno coinciden además en su visión de una economía europea basada en grandes empresas surgidas de las alianzas de otras más pequeñas que se unen para poder crecer.

El actual acuerdo con Palibex es continuación de una operación similar con la integración en 2002 en Tipsa, para desarrollar servicios de logística y courier. Con el tiempo se ha confirmado que aquella decisión fue un acierto, hoy son socios y constituyen una de sus delegaciones más importantes en España, y esperan poder decir lo mismo de este acuerdo firmado con Palibex.

Ontime inició su actividad a principios de los noventa con la vocación de prestar un servicio integral a grandes compañías y desde entonces, ha ido añadiendo servicios especializados para cubrir las demandas de sus clientes, de forma que el actual catálogo de servicios incluye servicio de cargas completas, gestión documental, transporte de viajeros y, ahora, paletería industrial.

Por su parte, Palibex, nacida en agosto de 2012, integra a 37 franquiciados que garantizan la cobertura nacional de sus envíos en menos de 24 horas, siendo la red de paletería que más rápido se ha extendido por nuestro país.

Lo más leído