OPCSA pone en marcha un nuevo sistema operativo para mejorar las operaciones en su terminal

La nueva plataforma tecnológica permitirá optimizar la eficiencia de las operaciones en el puerto de Las Palmas e impulsar el movimiento inteligente de mercancías a través de la cadena de suministro.

24/10/2018 a las 0:30 h

buque-msc-agadir-en-el-puerto-de-las-palmas Navis N4 se ha estrenado en una operativa del MSC Agadir en el puerto de La Luz.

Operaciones Portuaria Canarias, OPCSA, ha finalizado la puesta en marcha de su nuevo sistema operativo Navis N4 gestionando la primera operativa de un buque en puerto, el MSC Agadir. El personal se ha preparado durante nueve meses para la migración de todos los datos desde el antiguo sistema Cosmos con el fin de mejorar la eficacia de su terminal en Las Palmas. 

A corto plazo, en un tiempo estimado entre una semana y diez días, los cambios serán apreciados por los navieras, que tendrán un mayor control de su carga y podrán gestionar por sí mismas los avisos de retirada y entrega de contenedores en tiempo real a través de mensajes electrónicos directos.

En este mismo periodo Navis comenzará también a funcionar en la puerta de la terminal, para agilizar el tráfico de los transportistas. Además, la nueva plataforma tecnológica permitirá optimizar la eficiencia e impulsar el movimiento inteligente de mercancías a través de la cadena de suministro.

De hecho, con ella se realizará un uso más eficiente de los equipos de manipulación de contenedores, lo que supondrá un ahorro de combustibleEl periodo de la implantación está siendo muy corto gracias a la experiencia del personal, que podrá optimizar sus procesos y avanzar hacia un mayor crecimiento de las operaciones. 

Navis contribuye a mejorar la seguridad y las operaciones de puertas, que son fundamentales en el flujo de contenedores. Su instalación permitirá aumentar la productividad de la terminal y de la carga y descarga de los buques, pues los clientes podrán acceder en tiempo real a las operaciones y a sus contenedores para conocer su situación.

Asimismo, se optimizará la utilización del espacio, mejorarán los planes de almacenamiento de buques y se reducirá el tiempo de planificación

Lo más leído