Operativa especial con una plataforma petrolífera en el puerto de Cartegena

El puerto de Cartagena se consolida para la realización de operativas de reparaciones navales aprovechando las sinergias con empresas de su entorno.

17/11/2020 a las 21:50 h

El puerto de Cartagena ha acogido esta semana una operativa especial con la recepción de una plataforma petrolíferaque ha sido desplazada al muelle de larga estancia en la dársena de Escombreras para su reparación durante aproximadamente seis meses.

En este caso concreto, se ha tenido que realizar el traslado en helicóptero de un práctico desde la Terminal de Cruceros a la plataforma.

La plataforma petrolífera 'Scarabeo 9', propiedad de la multinacional Saipem y en servicio desde 2012, es un artefacto semi-sumergible de sexta generación de las denominadas ultra deep water y autopropulsada, con 115 metros de eslora, 78 metros de manga, un calado 23 metros y 36.863 GT.

Con este tipo de operaciones, el enclave portuario impulsa una nueva línea de negocio con el fin de aprovechar las oportunidades que nos ofrece la ciudad donde disponemos del astillero Navantia y de distintos centros tecnológicos e ingenierías.

Desde 2018, han permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimientoen el puerto, entre otros, cinco buques, una plataforma semisumergible de perforación, un buque de tendido de tubos, además de diversos buques y plataformas, con estancias que han tenido duraciones que oscilaban entre los tres y los ocho mesesz.

Lo más leído