El Consejo de Administración de la ingeniería de Fomento, ha designado al economista Pablo Vázquez Vega como nuevo presidente de la consultora Ineco, en sustitución de Ignasi Nieto Magaldi.

Cacereño, de 46 años, Vázquez Vega era en la actualidad director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, Fedea. Con anterioridad, ocupó el cargo de subsecretario en el Ministerio de Sanidad y Consumo entre 2002 y 2004, responsabilizándose de las áreas de legislación, consumo y relaciones internacionales.

Entre 2000 y 2002 dirigió el departamento de Bienestar y Educación, en el Gabinete del presidente de Gobierno, donde también desempeñó entre 1996 y 1998 el cargo de asesor del departamento de Economía y Asuntos Sociales.

Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense, Vázquez Vega también realizó estudios de doctorado por la Universidad norteamericana de Berkeley. Es profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

El nombramiento de Vázquez llega en un momento de contestación del sector de las ingenierías y consultorías, sobre el papel que viene jugando Ineco en el mercado. Para Tecniberia, la asociación de ingenierías privadas, este nombramiento debe de servir para aclarar el futuro de la consultora pública y lograr que Ineco compita en igualdad de condiciones.