Paccar fortalece su posición en el mercado de camiones

La compañía ha aumentado las ventas de camiones en Europa y Norte América durante el primer trimestre de 2011 y ha sido galardonada en Shangai por quinto año consecutivo.

25/04/2011 a las 21:00 h

Paccar ha obtenido unos ingresos netos de 193,3 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un gran incremento con respecto a los 68,3 millones de dólares facturados en el mismo periodo del año anterior. Durante enero, febrero y marzo de 2011, las ventas consolidadas alcanzaron los 3,28 mil millones de dólares, un 47% más que en el primer trimestre de 2010.

En lo que respecta al mercado europeo de camiones, DAF ha alcanzado una cuota de mercado del 16% durante el primer trimestre de 2011. Se espera que las ventas lleguen durante este año a cifras situadas entre las 220.000 y las 240.000 unidades, lo que supondría un gran avance en el logro del 20% de cuota de mercado que el fabricante se ha marcado como objetivo a medio plazo.

Por otra parte, durante la muestra “Bus World Asia” celebrada en Shangai, PACCAR ha sido galardonada por quinto año consecutivo como mejor fabricante de motores para autobuses y autocares. En concreto, se ha premiado la fiabilidad, durabilidad y eficiencia de consumo de los motores Paccar PR de 9,2 litros y el Paccar MX de 12,9 litros.

Lo más leído