Palibex amplía su rango de servicios al ámbito europeo con la firma del acuerdo de colaboración suscrito con PaletSystem

En virtud de esta alianza, Palibex ofrecerá cobertura internacional para sus envíos ya que PaletSystem está integrada en Allnet, una agrupación de varias redes nacionales independientes que garantiza una distribución de paletería unificada en todo el continente.

20/09/2013 a las 10:25 h

Tal y como ya adelantó a cadenadesuministro.es hace unos días Jaime Colsa, consejero delegado del operador español de servicios de paletería Palibex, acerca del desarrollo de la logística colaborativa, como una de las palancas en la que apoyar el desarrollo de la compañía, tras el acuerdo alcanzado con Tipsa que se dió a conocer en junio pasado, por el que las agencias de la red de Tipsa podrán ofrecer a sus clientes un servicio complementario de paletería exprés, ahora llega la internacionalización de los servicios de Palibex mediante el acuerdo suscrito con Palet System, la red de transporte urgente de paletería más importante de Francia perteneciente al Grupo Astre

Esta asociación de transportistas europeos nació hace más de dos décadas en el país galo para desarrollar el negocio de sus asociados y trabajar conjuntamente en la defensa de sus intereses. En la actualidad, con casi 160 miembros, se ha convertido en la principal agrupación del sector en Europa.

Este acuerdo permitirá a Palibex ampliar la cobertura de sus envíos en Francia, el país que más intercambio de mercancías genera con la Península Ibérica, pero también en toda Europa, ya que PaletSystem está integrada dentro de Allnet, una agrupación de varias redes nacionales independientes fundada hace un año para garantizar a sus clientes una distribución de paletería unificada en todo el continente. Palibex, por su parte, será la encargada de la distribución exprés de los envíos de Astre.

Esta “red de redes” de la paletería, con alcance en 32 países europeos, mueve más de 9 millones de palés al año, cuenta con 13.000 vehículos y emplea a 20.000 personas.

[youtube video="JdZbnl987xc" ancho="480" alto="300"]

Gracias a este acuerdo, a partir de ahora, los franquiciados de Palibex y sus respectivos clientes van a poder enviar sus mercancías a cualquier rincón de Europa a través de las distintas redes de mercancía paletizada que integran Allnet, entre ellas, la propia Palet System en Francia y otras como Online Systemlogistik en Alemania, Palletforce en Reino Unido o la italiana One Express.

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, confía en los beneficios de esta alianza para sus franquiciados y clientes por la gran cobertura geográfica de Palet System y por la calidad de servicio que garantiza. En su opinión, este acuerdo “es un ejemplo más del esfuerzo de Palibex por transformar el mercado de la paletería apostando por un modelo de logística colaborativa en el que los competidores pueden convertirse en colaboradores”.

El presidente de Astre Commercial, Eric Thevenet, también se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo que, en sus palabras, ofrecerá a su grupo “un servicio de gran calidad y nuevas oportunidades de desarrollo en la Península Ibérica”.

Etiquetado
Lo más leído