Palletways apuesta por continuar con la expansión de su red europea en Europa del Este

Actualmente el 70% de los envíos son “servicio exprés”, con entregas en el plazo de 24h, y Palletways es el primer operador por volumen de palets movidos, “tres veces más grande que nuestro inmediato competidor”.

09/06/2014 a las 11:41 h

Palletways en el SIL2014

Con motivo del encuentro desarrollado en el marco del Salón Internacional de la Logística SIL 2014 en Barcelona, el operador de servicios de paletería, que cumple los 20 años desde el inicio de operaciones en el Reino Unido,  ha pasado revista a su situación en el mercado nacional y en el europeo y ha apuntado sus planes de futuro.

La red de paletería fue fundada en el Reino Unido en el 1994 y cuenta con más de 300 miembros en la actualidad, ofreciendo servicio en 13 países, y gestionando más de 7 millones de palets al año.

En cuanto al mercado nacional, este último año ha supuesto la implantación del sistema “Archway Scanning System” en la base de Alcalá de Henares, que, con 20 escáneres y cuatro cámaras de alta definición, reconoce los códigos de barras de todos los palets cargados en el camión, asegurando una trazabilidad  completa de la mercancía.

Entre los planes de futuro en Iberia, se confía en mantener el nivel de crecimiento de los últimos años, en 2013, que terminó con más de 600.000 palets movidos, las ventas han crecido un 20%, una cifra que desde la compañía, esperan duplicar en un plazo de cuatro o cinco años.

En el entorno europeo, los planes de expansión pasan por por continuar con la expansión de su red europea en Europa del Este y por contar con presencia directa en Francia, un país en el que el operador tiene un acuerdo de colaboración, pero “en el que queremos tener presencia directa por la importancia que supone el mercado francés en el escenario europeo”.

En opinión de Gregorio Hernando, director general de la compañía, “si seguimos haciendo las cosas bien, como hasta ahora, vamos a mantener el nivel de crecimiento que esperamos en los próximos años”.

De esta forma, Gregorio Hernando apuntó que “la intención de la compañía es ser identificada como la opción natural para mover mercancía paletizada”, y puso en valor la red y los 61 miembros actuales como parte fundamental de la compañía, “ya que sin ellos este proyecto no sería posible”.

Con el valor diferencial que supone que el 70% de los envíos se realicen bajo la fórmula de “servicio exprés”, con entregas en el plazo de 24h, y siendo el primer operador por volumen de palets movidos, “tres veces más grande que nuestro inmediato competidor”, otro de los objetivos que se plantean a medio plazo es la apertura de un segundo hub regional en Andalucía.

Con el apoyo de la red y de los clientes

En esta mesa redonda, estuvieron presentes tres clientes del operador, de distintos sectores de actividad, que tuvieron la oportunidad de exponer su experiencia de trabajo con la red Palletways, certificando la tranquilidad que Palletways les ofrece diariamente para sus negocios,

Igualmente mostraron su satisfacción por haber conseguido la respuesta adecuada que buscaban para sus necesidades, destacando el ahorro en tiempo y la eficiencia logrados gracias a la confianza depositada en Palletways.

Lo más leído