Palletways espera crecer un 35% en los tráficos transfronterizos dentro de Europa

Es en los servicios paneuropeos donde actualmente existe la mayor oportunidad de crecimiento, como ya se ha podido comprobar en 2014.

22/04/2015 a las 1:38 h

palletways camión

Palletways Group, proveedor de servicios express para el transporte de mercancías en Europa, seguirá buscando controlar todas el sector de redes de paletería en Europa, después de anunciar su previsión de aumentar en un un 35% en los volúmenes movidos en toda Europa.

La incursión europea del grupo comenzó en 2002 en Italia y, desde entonces, los países se han ido incrementando. Actualmente la red cuenta con 12 centros en 14 países europeos.

La estrategia de la compañía ha sido la de establecerse en los mercados domésticos de Europa para luego ofrecer servicios entre estos países. Aquí es donde radica la mayor oportunidad de crecimiento, según Palletways, corroborado por su crecimiento transfronterizo en 2014; a lo largo de los 12 meses siguientes, la empresa prevé que este tipo de tráficos aumente un 50%.

A diferencia de otras empresas, que ofrecen servicios 'paneuropeos' subcontratados, Palletways ha optado por desarrollar su red con infraestructura propia. Además, ha invertido en tecnologías de la información para proporcionar servicios de valor añadido a sus clientes.

En un principio, se desarrolló una plataforma tecnológica paneuropea hecha expresamente para la empresa que permitió las entregas dentro de las diferentes redes en Europa para, después, continuar con la introducción de su centro de información digital, una herramienta diseñada para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente, mediante la optimización del uso de los datos en tiempo real.

Otros desarrollos importantes y recientes han sido la oferta de servicios en Austria; la creación de un servicio al cliente centralizado en Madrid; el aumento de la frecuencia de las rutas gracias a la introducción de los servicios diarios entre varios hubs, incluyendo líneas directas entre Londres y Nijmegen, Londres y París, y París con Madrid; y la inversión en las redes domésticas, como es el caso de la construcción de un nuevo centro en Milán.

En 2014, se han invertido 1,4 millones de euros para mejorar el tráfico transfronterizo. Además, está previsto ampliar los servicios en Suiza y seis países de Europa del Este, así como finalizar la ampliación de uno de sus hubs en Alemania.

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